Presentación 21 de Octubre de 2009

miércoles, 24 de marzo de 2010

Y ya estamos en la tercera semana

¡Hola corazones!

La verdad es que el tiempo pasa volando delante de nosotros y apenas nos damos cuenta de cómo se va. O al menos eso es lo que me pasa a mí. Llevo ya tres semanas en esta ciudad, y se me hace como si ya llevara tres meses, aunque tal vez es porque todo es más intenso e intentamos aprovechar cada segundo.

Hablemos del trabajo: Pues bien, esta semana está siendo más tranquilita. El lunes continué con el experimento que estábamos haciendo, pero para el martes las bacterias que necesitábamos había que prepararlas, y no habían crecido. También las compis que me enseñan andan muy liadas con sus trabajos y seminarios y clases, así que entre una cosa y otra, pues no he hecho nada hoy tampoco.

También en el curro sigo intentando relacionarme, ya he hablao con una italiana, una polaca, y la secretaria. ¡Ay! Que me acabo de acordar de una anécdota, jiji. A ver, yo para entrar en el departamento del curro no tengo ninguna llave, sino que o bien llamo al timbre a la secretaria, o bien alguien que dé la casualidad que pase por allí me abre o me quedo fuera. Pues bien, estaba yo tan tranquila metiendo mis cosas en la taquilla, y un hombre con una apariencia un tanto "extraña" (de negro, con maletín, lo mismo era de alguna secta o algo)
llamó a la puerta, y claro, yo que no sabía ná, pues le abrí la puerta. Tranquilamente me fui al lugar del trabajo, y veo salir a la secretaria escopetá pa echar al individuo. Acto seguido, se vino hacia mí y me echó la bronquilla (en alemán suena más chungui) en plan "NO TIENES QUE ABRIR A NADIE" "mucho menos si no te suena la cara" y patatín patatán.
Y yo "vale vale, lo he entedido, NUNCA MÁS se me ocurrirá abrirle la puerta a ser viviente alguno" XD . Pues bien, al rato yo no sé si estaba comiendo o qué, llama a la puerta un tío con un paquete, y yo a través del cristal con los deítos "que no que no, que no te abrorrrr" y eso que pasa por allí el Profesor y le pregunto y me dice que sí que le deje pasar, que es el ayudante de la secretaria XD. Y el ayudante diciendo "si ya conozco la historia, jajaja" pero descojonao. Y al rato viene la secretaria diciendome lo mismo partía de la risa, en plan "al menos ha servío como una prueba, y la has pasado" jijiji. En fin, cosas de la vida XD

En otro orden de sucesos, la semana pasada me apunté a la bolsa de intercambio de idiomas de la Universidad, para intentar mejorar un poco mi alemán, que entre lo poco que lo hablo en el curro, y lo menos aún en casa, cada vez se me está empeorando en vez de mejorar. Hoy ha sido el primer día que he quedado, aunque al final hemos hablado más tiempo en español. Aún así, seguiré intentándolo, y muy a mi pesar, tendré que repasar el libro de Gramática que cargué desde España. o.O

Quitando el trabajo y el idioma, lo que queda es el ocio, y de ese hemos tenido mucho, al menos durante el fin de semana. Yo ya he cogido la costumbre de pasear lacónicamente por las calles de Viena al volver del trabajo cuando el tiempo y el acúmulo de cansancio me lo permiten, y la verdad es que he estado inspirada y he vuelto a dibujar.


El domingo antepasado llegó una chavala vasca, y gracias a ella hemos conocido a más gente de Vaskenland, así que nos juntamos un buen grupito de españoles. La verdad es que esto en cuanto el idioma no es bueno, pero siempre se agradece conocer gente de la "madre patria".

El viernes pasado estuvimos primero en un pub irlandés super pequeño, que más que Pub parecía una tasca, y luego nos fuimos a bailar a Cactus (o algo así) donde nos subimos un ratillo parriba a bailar y tó.



El sábado, vinieron los compis vascos a cenar - las y el portu se fueron a Bratislava de fin de semana-. Hicimos unas pizzas ricas de la muerte, que parecían que jamás se iban a acabar de cocinar en el horno de tan poca potencia, y después nos fuimos a la "Flex", una discoteca de música electrónica donde me lo pasé pipa y flipé en colores (pum pum pum, como los golpeteos de las obras, y aún así es considerado música, pero claro, es que todo tiene su ritmo, sólo hay que fomentar la capacidad de sentirlo XD ).




Y la verdad es que poco más, ya conseguí comprarme un móvil austríaco, pero hasta que hemos aprendido a quitarle los contestadores, casi me he quedao sin saldo, juju. El lunes dimos una vueltilla por Mariahilferstrasse, cerca de donde curro, y ayer me jarté de unir fotos para hacer panorámicas, editarlas y demás, por aquí os pongo algunas más :)

aqui podemos ver las primeras flores de la primavera con el Rathaus al fondo (Ayuntamiento)


esta es la imagen que se corresponde con el dibujo que puse más arriba. Rathauspark  
la Universidad (una de sus ubicaciones)
y estas últimas fotos también son del parque de enfrente del Ayuntamiento.

Bien, por último os pongo un vídeo, aunque he hecho más de uno que toca el arpa, aún no lo he editado, así que aquí os dejo éste de una marioneta cantarina que toca el piano :)

Bueno, eso es todo. Ahora me voy a cantar al karaoke, que se supone que me están esperando :)
Muchos besitos para todos y pasadlo bien!

4 comentarios:

  1. Uoooooooooo anda que os lo pasais mal juju.
    Que guay yo tb quiero...

    ResponderEliminar
  2. Chata esto parece un diario de los que escribiamos cuando mas peques ;p (perdona por escribir tan tarde pero ya sabes lo que me cuesta ponerme con estas modernidades al dia) Las fotos estan muy chulas, el sitio tiene que ser precioso y se os ve a las 3 muy felices

    ResponderEliminar
  3. jijiji, qué razón tienes Ali :D
    Pero vosotras tampoco os lo pasáis mal ni ná :P
    Besitos!

    ResponderEliminar