Presentación 21 de Octubre de 2009

martes, 9 de marzo de 2010

Primeros días de trabajo en Viena

Buenas noches compañeras y familiares:

La verdad es que estoy mu cansaína... No me acordaba de lo mucho que cansa mentalmente el estar todo el día inmersa en otros idiomas, pero espero acostumbrarme pronto.

Ante todo, decir que iré subiendo algunas fotillos, porque las rutas solas quedan un poco sosillas, pero aún tengo que montar las panorámicas de los edificios, que son tan viejos y tan altos que parecen de un mundo inventado. ¡Más bonito todo! Pero bueno, poquito a poco.

¿Qué tal vuestras entrevistas? Nosotras ayer fuimos por la mañana con Gabriel, un muchacho colombiano que nos acercó a Esmeralda y a mí a nuestros respectivos centros. Cuando me dejó a mí (se fue con mucha prisa) el profesor Bernhard me enseñó los laboratorios, aparatos, me presentó a los compañeros (cuyos nombres no me acuerdo bien) y hablamos un poco de mi trabajo previo. Yo le hablé de mis niñas las bacterias, cómo las aislamos y todo el rollo. Me puso en un ordenador, y al rato me comentó que al día siguiente (es decir, hoy) vería cómo trabajaba una chavala allí, y que me podía ir de compras si quería. No lo he dicho, pero está en la 9ª planta de un edificio que pertenece a la universidad técnica de Viena:


Pues me vine a casa, y fuimos a ver a Gabriel, porque en realidad, no todo es bueno. Estábamos las tres en una habitación (muy grande eso sí) pero había una habitación al fondo por la que las niñas que van a venir (que al final será una nada más) tendrían que pasar por nuestro cuarto cada vez que quisieran acceder al suyo. Esto, cómo no, pues nos disgustaba... Perderíamos la intimidad, y la verdad es que tu dormitorio sea un pasillo pues no le gusta a nadie. Hablamos con Gabriel de ello, y también escribimos a María José e Inma, y la solución era o bien cambiarnos al cuarto del fondo, o bien irnos a otro piso un poco más lejos.

Ni cortas ni perezosas fuimos a ver el otro piso, pero en realidad tenía poca luz, y a mi parecer, éste está mucho más céntrico y está más cerquita del trabajo, por lo que tras deliberar un rato, al llegar a casa comenzamos con la mudanza de cuarto. Eso sí, lo pusimos todo patas parriba, pero nos ha quedado mucho más acogedor, dónde va a parar. Como dice Esme, muchos niños quisieran tener un cuarto así ^^

Yo me puse a leer un capítulo sobre degradación de paredes celulares y quitina que me dió Herr Proffesor por la mañana, y caí rendida pronto.

Hoy he estado todo el día como un perrito faldero, detrás de la muchacha que me comentó ayer, viendo PCR y haciendo ligaciones y DNAs cíclicos, y en los ratos entre tiempo y tiempo, actualizando el blog:


y leyendo artículos en inglés... Normal que acabe con la cabeza loca, jijiji. También hay otra muchacha, cuyo trabajo voy a ver mañana, pero me da apurillo porque no se entera cuando le hablo (y mira que la otra sí, no hemos tenido problema). Me he sentido como tiene que sentirse la india de "little Britain" cuando la de la asociación de gordos no se entera aunque lo pronuncie bien XD (Para quien no conozca esta serie, embebo un video representativo)


Y nada, creo que eso es todo. Espero que a todos os vaya divinamente, ya me contaréis. Voy a ponerme con las fotos ahora, a ver si no me acuesto mu tarde, que tengo que madrugar... jijijiji

Con cariño,

la Universem más trabajadora 

No hay comentarios:

Publicar un comentario