Presentación 21 de Octubre de 2009

martes, 16 de marzo de 2010

Resumen del fin de semana y comienzos de ésta...

¡Hola holita! como diría Flanders

Aquí estoy de nuevo para relataros qué tal nos han ido estos días... A ver que haga memoria.



La semana pasada se nos ha pasado volando, sobre todo a mí, que entro a trabajar a las 9 y salía a las 17 o así (la foto anterior son las vistas desde mi ventana). Me escabullí un poco del curro un día por la mañana porque tenía que inscribirme en el registro y no ser ilegal, pero he pasado allí la mayor parte del tiempo. Hoy también he salido algo antes, y he aprovechado para comprarme el móvil de aquí, a ver si le pongo ya la SIM y lo estreno ^^ .Algunos días he ido después a darme una vuelta a perderme por Viena y conocer las calles. Me he perdido y me he vuelto a encontrar, pero es preciosa. Poquito a poco voy abriendo el radio del mapa mental que tengo de la ciudad, y ya tengo localizadas algunas tiendas baratillas para comprarme cositas, jojojo.

No sé si os comenté que vivimos en una especie de piso (y no residencia). Tiene su baño, con ducha y bañera para ducharte a la vez con alguien que tengas muuuuucha confianza (jajaja, lo digo porque es lo que me comentó la limpiadora, Kritstine, que viene dos veces al mes) y la lavadora (que hace carreras consigo misma cuando centrifuga) (foto de la primera vez que la pusimos) , un vatercillo incrustado en lo que debería ser un armario para los trastos, una cocina con dos minineveras y 4 fogones, y cuatro habitaciones enormes. Pues bien, en principio nosotras ocupamos una habitación en la que quien estuviera por venir iba a estar pasando, así que hablamos con Gabriel y nos fuimos para la del fondo. La hemos dejao niquelá y super acogedora, eso sí, después de haber ido a ver otro piso que estaba más lejos y no se veía mucho mejor, y enterarnos ayer de que hay por ahí un piso que tiene la ducha en la cocina, jijiji.



También nos hemos enterado de que en este edificio murió el ilustre músico Beethoven, el 27 de marzo (no sé de qué año) y ya estamos con la tontería de que es él el que hace los crujidos de la madera y los extraños pitidos de por la noche. Para más inri paranormal, la otra noche sonambulicé un poco, pero me porté bien porque nadie se ha quejado... y bueno, que estamos 8 chicas (una vasca que se ha quedado con la habitación anteriormente conocida como cuarto-pasillo) y 1 chico en un piso que no debería ser para tanta gente, pero ¡qué se le va a hacer! (Foto en el portal interior, cuando aún no sabíamos que podríamos estar "entre fantasmas")



En otro orden de cosas, ya he mandado mi informe a los de la Beca, y la verdad es que ha sido una decepción el dinero que nos dan, porque el mío ha volado antes de tenerlo... Opino que no nos deberían haber dicho la cantidad del año pasado, porque pusieron las expectativas muy altas, pero a lo hecho pecho. Y hablando de pechos, hoy he salido un poco antes de la Uni, y el profesor me ha dicho que me puedo ir a la hora que quiera, así que lo de quedarme allí hasta las 5 como las compis me dijeron no tiene por qué ser así. Yo me lo había tomado como una obligación, pero cuando no tenga que hacer nada, para leer allí artículos pos me vendré a casa a leerlos ^^

y se me ha ido el santo al cielo, que lo del pecho iba por una obra de arte que he visto en la calle, así que aquí os la pongo para que la veáis. Está en el barrio Museumquartier, y tiene por dentro un sofá con una copa de vino, que con el frío que hace en la calle, bien que entran ganas de entrar. Una pena que tengan un candado en la puerta, jijiji.








Y también he estado un poquillo inspirada, y he intentado pintar la fachada de una iglesia, aunque me ha quedao regular, pero me gusta ^^

Es la Stifstskirche, una iglesia católico-romana desde 1921, que la diseñaron en 1700 y algo (lo sé porque acabo de mirar la wikipedia alemana, sino hubiera copiao y pegao aquí lo que pusiera en la española, jiji). No se parece mucho a la fachada, pero bueno, para que lo comprobéis con vuestros propios ojos:


¡Ah! y lo más importante que da título a esta entrada (tatachán) el fin de semana y la noche Vienesa: Pues el viernes fuimos a un Palacio que había fiesta de estudiantes, la entrada costaba 1€ con el carné, y el guardarropa 1 y medio. La verdad es que nos quedamos flipás con el sitio, porque es un cacho palacio, con sus cortinas, su biblioteca, y sus cuadros de hombres de época que miraban fijamente... tan fijamente que me alegraba de que no levantaran la cabeza para decir "¡esta juventud de hoy día!". Como aquí anochece antes ( a las 18h más o menos), pues estamos un poco como las gallinas, y no nos recogimos muy tarde.
                       

Os dejo estas fotos como representación de la noche del viernes. Como se ve en mi cara atomatada hacía un poco de calor. Por dos euros pasamos de estar a 0ºC en la calle, a por lo menos 40ºC en el interior del palacio. La segunda nos la tomaron unos especie "agentes de la noche" como creo que hay en Sevilla. También salimos un poco (creo) en un vídeo, (haciendo el tonto, o bailando) pero no lo hemos encontrado.

No lo he dicho, pero salimos con las compis portuguesas, y también el sábado, que acabamos en un pub irlandés de al lao de casa, donde la cerveza de medio litro cuesta 3€ y algo. Tienen comida en la parte de arriba, y abajo hay pa bailar y eso... Y lo mejor de todo es que los miércoles hay karaoke, así que mañana tendremos que probar a ir, jojojo.

Por mi experiencia, y sin ánimo de ofender, comprobé en mi estancia en Alemania que ellos bailaban como caballos, manteniendo un espacio considerable con las otras personas de la estancia y pisando bien fuerte, apartando a quien se interpusiera a su paso. No sé por qué, en mi mente asocié el habla germana con este tipo de "baile" pero nada más lejos de la realidad. El baile de los y las austríacos, más bien se asemeja a la danza de las gallinas cluecas con un meneo de cuello "atrás-adelante" digno de o bien las mejores ponedoras del corral, o bien de los más bravos gallos de pelea. Eso sí, este tipo de baile lo ejercitan cuando tienen a una persona del sexo opuesto enfrente.

Si por equivocación o falta de sitio una fémina le da la espalda a un austríaco, éste inmediatamente invade su espacio vital posicionándose velozmente en su retaguardia, para intentar pillar cacho. El caso es, que esto me llevó a una profunda meditación sobre el comportamiento de ciertos buitres a altas horas de la madrugada en la península y el de los guiris borrachos de las fiestas erasmus españolas... La conclusión, es que si esos guiris proceden de este lugar, es un comportamiento interiorizado del que no saben desprenderse, o del que su tasa de alcohol en sangre les obliga a realizar. Eso sí, algunas de las féminas austríacas acostumbradas a este tipo de "ritual" aceptaban el resfregón y pasaban a mover el cuello para realizar la danza anteriormente descrita. Tristemente, no tengo fotos ni videos que aporten veracidad a mis palabras. También es cierto que con un fin de semana no se puede generalizar, pero al menos sí ha sido gracioso descubrirlo.

¿Y qué más? Pues que me enrollo como una persiana... He estado mirando vuelos para ir a ver a mi hermana, que easyjet tenía ofertas que acaban hoy, así que ya me he dado por vencida, y espero que me digáis las Belfastianas algún fin de semana que queráis ir a Londres, para ver si salen más ofertillas de esas.

Se despide fervorosamente:

Alicia, la espantatirubones (o más bien espantagallináceos)

2 comentarios:

  1. Lo de la ducha en la cocina es super práctico xDD Pa quitarte el olor a pescado frito según se te va impregnando, no??
    xDD

    A mí aún no me han mandado ningún informe :S

    Besis!!!

    ResponderEliminar
  2. Que jarton de reir me he pegado con lo del baile a lo gallina ya escribire sobre los bailes de aqui y sobre los apus. Uff mortales.
    Lo de Londres hemos dicho q sera del 30 de abril al 3 de mayo.

    ResponderEliminar