Presentación 21 de Octubre de 2009

miércoles, 14 de abril de 2010

Intentando poner esto al día

Pues eso corazones

A ver cómo os cuento todo lo que pasa por aquí sin que se me pase nada por alto y sin mucho tiempo. Pues hace tres semanas fue el cumple de uno de los vascos, Michael, y le hicimos una fiesta sorpresa que no se esperaba, y lo pasamos muy bien.

tarta de cumpleaños de Michael

todos los que estábamos allí esa noche: Vascos, Vasquitos, Andaluzas, Cartagena y yo

El día 26 de marzo hicimos una cenita en el piso para rememorar la muerte de Betthoven, que se supone que se supone que murió en este edificio muchos años ha.

comiendo unas buenas almóndigas con tomate a la salud del afamado músico

 Ese fin de semana volvimos a ir a la fiesta de estudiantes del palacio, y el domingo paseamos para comer tartita buena en una cafetería.

ya tardecillo de juerga



tarta de nueces y la carta de la cafetería: Aida

La siguiente semana estuve pachuchilla, y no hice mucho... Menos mal que fueron las vacaciones y no había problemas por faltar al trabajo :D

Esto no me acuerdo de qué día es, pero estuvimos repartiendo panfletos a chicas monas de una tienda de ropa de diseño por 9€/hora


Comiendo fricadella (receta de la abuela) para estar sana y fuerte

Hemos descuebierto una serie de bares llamado "Centimeter" que ponen unos mega platazos de escalopes y empanaos varios a muy buen precio, así que si alguien viene pacá, pues ya sabe un lugar donde ir a zampar.

escalopes del Centimeter, aunque yo me pedí lentejas XD

Ya ha comenzado también el peregrinaje de gente conocida a visitar a sus allegados, han venido amigos, novios y familiares. Por mi parte, en la semana de Pascua vino mi amiga Mareike, que la conocí en el Erasmus cuando estuve en Braunschweig. Vino con una amiga brasileña, pero también nos juntamos con una tailandesa y unos menorquines que conocieron en el hostal ^^




Al fondo el pianista del "Café Central" una cafetería muy famosa donde hacen un Apfelstrüdel rico rico.

Y salvamos a Liliana (México) acogiéndola en casa un día que salimos pahí. La verdad es que la noche vienesa está muy bien. No te aburres, salgas por donde salgas; o al menos yo no me aburro XD



También ha sido el cumple de Celina, (portu) y le cantamos cumpleaños feliz (batiburrillo inglés-español-alemán-portugués) en el karaoke de su semana correspondiente (a capella porque el pincha-canciones no tenía el "Happy Birthday" - ¿dónde quedó el cumpleaños feliz de parchís?-), y al día siguiente cocinaron un "Bacalhau à bráss" que estaba super rico (es como el "bacalao dorao" de la zona extremeña, pero pa ellos éste es al horno).





En el trabajo sigo más o menos como siempre, aunque esta semana estoy de un despistao que no puedo con él. Se me olvidan cosas o no lo hago en las proporciones adecuadas, así que no sé si conseguiré llevar a buen puerto el experimento. Aún así, hay que seguir siendo optimista, jiji, y espero que mañana no tenga ninguna colonia azul! :D

Esta es mi parada de llegada al curro. Mariahilferstrasse - Museumquartier



También he ido este fin de semana a Praga con los compis portugueses y un francés compañero de trabajo de Márcia, así que he aprendido mucho portugués XD Ya sé decir "me hago pipí" en un montón de idiomas, y es que claro, para aprender algo, mejor comenzar por las necesidades básicas, jajaja.

En fin, Praga es una ciudad preciosa, pero no hemos podido ver todo lo que nos hubiera gustado porque ha llovido, pues hay ganas de más. Eso sí, salimos el viernes nada más llegar (y eso que Rita se quedó con su amiga Sofía que estaba pachucha) y casi le pego a un pesao checho que estaba dando la brasa. Pero bueno, todo muy bonito, subí fotos al facebook y al flikcr, así que podéis echar un vistazo cuando gustéis.










¿Y qué más? Aún me falta editar algunos vídeos de gente que hace cosas por la calle: tocan instrumentos extraños, cantan o mueven marionetas.

Como anécdota de Praga, decir que en la plaza cuando regresábamos al hostel (15€/noche - habitaciones para 5 personas - con internet - cocina limpia - sala común - en todo el centro de Praga) vimos un par de patos. Yo me agaché para echarle una foto, y cuando me levanté fui a enseñarle la foto que había hecho a Rita y a Sofía, que según yo pensaba, también se habían parado a echar una foto a los patos. Pues la foto que echaron estaba super bien, porque el pato había salío volando y lo habían cazao al vuelo... Pero cuando levanté la vista ¡eran dos desconocidas! jajaja. Si es que soy de un despistao... Pero las chavalas mu simpáticas... Yo creo que estarían pensando ¿y esta colgá pa qué nos enseña sus fotos? en fin... Es lo que hay XD

¡Ah! y por vuestro bien, tened cuidado al hablar ciertas cosas en portugués, porque aunque tiene parecidos con el castellano, hay palabras iguales que tienen un significado muy diferente. Un ejemplo de esto es lo que me pasó a mí el otro día. Llegué a casa después de currar, y estaban Rita y Márcia en su cuarto con los ordenadores, y Carlos echao en la cama. Pues a mí no se me ocurrió otra cosa que decir: "Voy a hacerle un poco la puñeta a Carlos" y mi intención era darle con los hilillos de la bufanda en la nariz pa molestarlo un poco. Claro, que lo que dije, provocó la incredulidad de Rita "¿qué has dicho? ¿repite?" (en portugués, claro) y yo "pues que voy a hacerle la puñeta" y ella "Márcia, que Alicia dice que le va  a hacer la puñeta a Carlos" y las dos partías de la risa. Claro está, que con la risa Carlos se despertó y no le hice la puñeta con la bufanda ni nada... y buscando en el google translator: Puñeta quiere decir trabajo manual que hacen los hombres para darse satisfacción a sí mismos... En fin, qué cosas tienen los idiomas, jajaja.

Y otra cosa, es que la cama de Esmeralda se ha roto... También llegando del curro estaban ella y Juanlu viendo un vídeo en el ordenador, y cuando fui a sentarme, la cama se meneó y nos llevó al suelo XD Así que me estoy planteando ponerme a dieta, no vaya a ser que también me cargue la mía, jijiji.

cómo quedó la pata: asín

¿y qué más? No sé, tengo intención de ir a Budapest del 7 al 9 de mayo, por si alguien se quiere apuntar, y el 3 iré a visitar a las Belfastianas. A ver si hay suerte y nos juntamos bastantes allí, que después de lo intenso que fue Universem, tengo ya un poco de mono de saber de las demás, jejeje

En fin. Ahora dentro de un rato iré a un Stammtisch (reunión de germano e hispanohablantes) y más tarde al karaoke. He estado quedando con Tandem también para mejorar el alemán (yo ofrezco mejorar español a alguien que me ayude con mi alemán) y de momento va bien la cosa, aunque como en tós sitios, siempre te acabas encontrando gente un poco "rara".

Pues nada, muchos besitos, pasadlo bien, y espero que pongáis vosotras vuestro granito de arena con el blog ^^

2 comentarios:

  1. Anda que vaya tela wapi, haciendo amigas ensenandoles tu arte y aprendiendo mas protugues que aleman jajaj
    Amor que nos vemos en London!!!

    ResponderEliminar